Una tubería principal de agua se rompió durante el viaje nocturno del lunes, cerrando una porción de la calle 41 del noroeste cerca de la autopista Florida Turnpike en Doral.

La policía dijo que Northwest 41st Street entre Northwest 115th Avenue y Florida’s Turnpike será cerrada hasta nuevo aviso.

El tráfico se amontonaba en los alrededores, ya que había que desviar a los conductores para evitar el desorden.

“Estamos buscando varios días de reparaciones para arreglar esto totalmente”, dijo el Comisionado de Miami-Dade, José Pepe Díaz, quien representa al área de Doral. “Bajo tierra, hubo mucho daño, millones de galones de agua expresados.”

Maggie Santos, portavoz de la ciudad de Doral, dijo que una excavación de un contratista como parte de un proyecto de embellecimiento de la calle 41 noroeste golpeó accidentalmente la cañería de agua sin marcar, causando su ruptura.

El campus oeste del Miami Dade County College suspendió todas las operaciones debido a las inundaciones. Los funcionarios de la universidad urgieron a los estudiantes a evitar el área y revisar las cuentas de medios sociales de la universidad para averiguar cuándo se reanudarán las clases.

Juan Diasgranados, vocero del Centro de Detención Metro West del Condado de Miami-Dade, dijo que la cárcel también se vio afectada por la rotura de la tubería principal de agua.

“Tan pronto como nos enteramos de la situación, entró en vigor un plan de contingencia. Seguiremos monitoreando la situación”, dijo Diasgranados.

TOTAL TRAFFIC CHOPPER_frame_97870_1530585235352.jpg.jpg

Los equipos del Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado de Miami-Dade trabajaron hasta tarde el lunes para reparar la tubería principal de agua.

Kevin Lynskey, director del Departamento de Agua y Alcantarillado, dijo que los residentes y los negocios más cercanos a la cañería principal de agua estarán sin agua hasta por lo menos el martes.

Otros que viven en el área de la rotura de la tubería principal de agua podrían experimentar baja presión de agua y pueden esperar que un aviso de agua hirviendo esté en efecto durante 48 horas a partir del lunes por la noche, dijo Lynskey.

Aquí están los límites para el orden de hervir el agua:

Desde Northwest 136th Place hasta 107th Avenue y desde Northwest 41st Street hasta Northwest 34th Street.
Desde Northwest 107th Ave hasta 109th Avenue y desde Northwest 41st hasta Northwest 42nd streets.

DORAL BOIL WATER ORDER_1530586095178.jpg.jpg

Deja un comentario