El reproductor de video VLC es una de las piezas de software más útiles al momento de acceder a un contenido multimedia, dada su versatilidad con múltiples formatos. Está desarrollado por VideoLAN, una organización sin fines de lucro que produce software libre y que acaba de anunciar la versión más reciente del reconocido programa en su versión 3.0, conocido bajo el nombre clave Vetinari.

Entre sus características más destacadas está el soporte para la transmisión a receptores Chromecast, aún cuando los formatos no cuentan con soporte nativo en el dispositivo de Google. VLC 3.0 también puede reproducir de forma nativa contenido 4K y 8K, admite producciones HDR, 10bits y video 360.

También permite la modalidad de audio passthrough y la reproducción de menues Java de los discos Blu-Ray, además de tener soporte para el acceso a discos de red y sistemas NAS.

La versión 3.0 Vetinari de VLC está disponible para su descarga gratis desde el sitio web www.videolan.org para computadoras Windows y Mac OS, mientras que los dispositivos móviles podrán descargar la aplicación desde las tiendas Play Store de Google, App Store de Apple y Windows Phone Store de Microsoft.

Deja un comentario