Steam, la plataforma líder en videojuegos para computadoras, quiere dar el salto a los dispositivos móviles. Valve, la compañía norteamericana responsable de este servicio, anunció recientemente la publicación de Steam Link, una app gratuita para iOS y Android que estará disponible a partir del próximo 21 de mayo, y permitirá disfrutar de todos los juegos de la plataforma en celulares, tablets e incluso televisores.

Gracias a esta aplicación será posible recibir la señal de vídeo de la computadora (PC o Mac) y jugar desde estos dispositivos como si se tratara de una consola portátil. Asimismo, también permitirá el uso del Steam Controller y de otros mandos que dispongan de certificación MFI. El único requisito necesario para su correcto funcionamiento será estar conectado a una red WiFi de 5 GHz o por cable de red.

Steam, la plataforma de juegos para computadora cuenta con alrededor de 125 millones de usuarios registrados.

Steam, la plataforma de juegos para computadora cuenta con alrededor de 125 millones de usuarios registrados.

Una de las funcionalidades más interesantes de la aplicación será su compatibilidad con Apple TV y dispositivos Android TV, ya que ofrecerá la posibilidad de poder ejecutar cualquier juego de Steam directamente en la pantalla del televisor. De hecho, esta era el principal reclamo del dispositivo Steam Link original, un accesorio comercializado por Valve desde 2016 que se conecta al televisor y permite hacer streaming de juegos desde el ordenador a cualquier pantalla con conexión HDMI.

La compañía dirigida por Gabe Newell todavía no reveló si la nueva app de Steam Link ofrecerá soporte para pantallas táctiles, o si permitirá la conexión vía Bluetooth de teclados o ratones. Son dudas que se despejarán cuando la aplicación esté disponible.

Steam es un servicio de distribución digital de videojuegos para PC, Mac y Linux que funciona desde 2003. Actualmente cuenta con alrededor de 125 millones de usuarios registrados y el pasado mes de enero registró un récord de 18,5 millones de usuarios conectados de forma simultánea.

A su vez, Valve tiene un dominio absoluto de entre un 50 y 70 por ciento del sector del ocio electrónico en computadoras. Sin ir más lejos, su biblioteca de juegos cuenta con más de 20.000 referencias.

Deja un comentario