Las acciones de Twitter cayeron el lunes luego de reportes de prensa que mostraron la cantidad de cuentas falsas y malintencionadas que ha eliminado, una señal de que la agresiva medida podría afectar su crecimiento de usuarios.

Twitter ha sido abierto, pero impreciso, en relación a las medidas que ha tomado para evitar la propagación de noticias falsas y bullying, y para que su servicio sea más acogedor para personas reales.

El Washington Post informó el viernes que Twitter suspendió 70 millones de cuentas en mayo y junio. Las acciones de Twitter cayeron más de 9% ante los temores de que las suspensiones podrían impactar el número de usuarios reportado por la compañía.

Sin embargo, la caída se frenó luego de que el director financiero de la empresa, Ned Segal, tuiteara que la mayoría de las cuentas eliminadas estaban inactivas y, por lo tanto, no afectarían el número de usuarios mensual de Twitter. Twitter reportó 336 millones de usuarios en abril.

“Algunas aclaraciones: la mayoría de las cuentas que eliminamos no están incluidas en las métricas informadas, ya que no han estado activas en la plataforma durante 30 días o más, o las detectamos al registrarse y nunca se cuentan”, escribió Segal.

“Si eliminamos 70 millones de cuentas de nuestras métricas informadas, se enterarían directamente por nosotros”, agregó el CFO de Twitter. “El artículo refleja que estamos progresando para mejorar la salud del servicio“, aclaró.

Tras sus dichos, las acciones se recuperaron y la caída total se ubicó en torno al 5%.

“Desde nuestro punto de vista, existe cierto riesgo de volatilidad del usuario en el corto plazo debido a la eliminación de cuentas falsas y bots, aunque la depuración continua de cuentas falsas es un claro avance para la salud de la plataforma a largo plazo”, escribieron los analistas de Stifel en una nota el lunes.

Así y todo, la caída de Twitter representa el peor día para la compañía desde el 27 de marzo, cuando se hundió un 12 por ciento. De cualquier manera, las acciones siguen subiendo casi un 85 por ciento en 2018 y más de un 140 por ciento en los últimos 12 meses.

Deja un comentario