Con animaciones que se repiten una y otra vez, el formato GIF ha logrado mantenerse vigente a pesar del paso del tiempo y se transformó en un efectivo formato de video corto utilizado en las redes sociales.

De esta forma, la compañía Gfycat busca renovar este formato de la mano del GIF animado en 360 grados, una propuesta de video panorámico que se repite una y otra vez como el tradicional formato conocido hasta ahora. En esta ocasión, Gfycat produjo varios de los GIF 360 para promocionar las películas de Paramount, en particular con el estreno de la última película de la saga Mission Impossible.

La mayoría de las producciones que se presentan como GIF en la actualidad en realidad son videos compactos que se reproducen una y otra vez, ya que son un formato más compacto y eficiente que los GIF animados originales. En este caso, la propuesta de GIF 360 de Gfycat también funciona de una manera similar y la interacción no difiere respecto a otras producciones similares que están disponibles en YouTube o Facebook.

Según el tipo de dispositivo que utilicen, sea una computadora de escritorio o un teléfono móvil, los usuarios que vean un GIF 360 utilizarán el puntero del mouse o el movimiento de los dedos para interactuar con la animación. A su vez, cuando se reinice la reproducción del video, el GIF 360 mantendrá la última ubicación elegida por el usuario.

“Será una experiencia inmersiva para que las personas puedan pasar más tiempo con un contenido, no requiere de visores de realidad virtual y es más amigable para los usuarios”, dijo Richard Rabbat, CEO de Gfycat, en una entrevista realizada por TechCrunch.

Deja un comentario