“Nos hemos comprado una casa en Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años“.

Así comienza el extenso comunicado que Pablo Iglesias, líder de Podemos, publicó en su cuenta de Facebook tras conocerse la noticia de que adquirió una mansión valuada en 600 mil euros.

La propiedad tiene 268 metros construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados: posee una piscina, un gran jardín y una casa de invitados.

La casa vale 600 mil euros (LOOK)
La casa vale 600 mil euros (LOOK)

Además, tiene tres dormitorios. Uno de ellos -el principal- posee un amplio vestidor y un baño completo en mármol travertino. El resto de la instalación cuenta con un concepto de cocina abierta y barra americana.

En su escrito, Iglesias justifica la inversión que hizo junto a su mujer, Irene Montero (vocera del partido en el Congreso) y explica cómo hicieron para poder costear la propiedad.

Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno. Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas”, ensaya Iglesias.

Y agrega: “La realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto“.

Se trata del mismo legislador que en 2012 había sido lapidario con un rival político por gastar en un “ático” casualmente la misma cifra: 600 mil euros.

La nueva casa de Iglesias y Montero
La nueva casa de Iglesias y Montero

Según los medios españoles, el hogar tiene una edificación de obra en el exterior, perfectamente integrada con el entorno y el estilo del conjunto. La propiedad dispone de baño completo y puede utilizarse como estudio independiente, despacho o estancia para el servicio.

Deja un comentario