Las imágenes publicadas el jueves por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte muestran grietas en el puente peatonal de la UIF tres días antes que se derrumbara, matando a seis personas.

Las fotos de la NTSB muestran grietas de al menos 3 pulgadas y media de profundidad en la sección que colapsó el 15 de marzo. Las grietas en el nuevo informe fueron mayores que las mencionadas anteriormente.

Cuando se tomaron las fotos, el tráfico fluía libremente por debajo del puente en Southwest Eighth Street. Los trabajadores estaban ajustando las barras tensoras en el puente cuando se derrumbó unos días después.

Bridge Crack Pictures 1_1533849659014.jpg.jpg

Se suponía que el puente peatonal de $14.2 millones se abriría en el 2019 como una manera segura para que los estudiantes cruzaran la concurrida calle. La envergadura de 174 pies fue ensamblada fuera de las instalaciones por la Gerencia de Construcción de Munilla y se trasladó a su lugar el 10 de marzo.

Bridge Crack Pictures 2_1533849671352.jpg.jpg

FIU lo promocionó como el puente peatonal más grande de la nación en usar el método innovador. Cuando el puente se derrumbó, no se había instalado la torre alta que estaba diseñada para sujetar los cables unidos a la plataforma.

“Estamos cooperando y ayudando plenamente a las autoridades en un esfuerzo por entender lo que sucedió”, dijo un portavoz de la UIF en una declaración. “La Universidad Internacional de Florida es parte de la investigación de la NTSB. Como resultado, estamos restringidos, en este momento, en la información que podemos compartir y discutir públicamente sobre el proyecto”.

Deja un comentario