Hace un calor del demonio afuera, pero para los estudiantes de Miami, las vacaciones de verano casi han terminado. Eso no significa que su diversión tenga que terminar, con emocionantes eventos de regreso a la escuela en HistoryMiami y CityPlace Doral este fin de semana.

Para los adultos, Popcorn Frights Film Festival regresa por cuarto año consecutivo, esta vez con un trekking hasta Broward. La banda colombiana Bomba Estéreo toca el Fillmore el sábado por la noche, y usted puede comenzar la fiesta en la Noche de Herencia Dominicana en Marlins Park.

Aquí le presentamos algunos de los mejores eventos que se llevarán a cabo en Miami este fin de semana.

The Popcorn Frights crew is relocating to Broward this year.

Viernes

Por cuarto año consecutivo, el Popcorn Frights Film Festival está listo para hacer que te orines en los pantalones. El festival, que proyecta más de 20 películas de terror durante una semana, atrajo a 400 asistentes en 2016, su año inaugural.

El año pasado, más de 6.000 aficionados se acercaron a los amigables confines de O Cinema. Para 2018, el evento cambiará de lugar y se dirigirá al norte, al cine Savor de Fort Lauderdale.

Del viernes 10 al 17 de agosto en Savor Cinema, 503 SE Sixth St., Fort Lauderdale; popcornfrights.com. Los boletos cuestan $12 por el estreno de la película y $99 por una insignia del festival.

El clásico Cabaret musical está llegando a la compañía Area Stage Company en Coral Gables. La icónica pieza, creada por Fred Ebb y John Kander, sigue a Cliff, un autor estadounidense en Berlín que se enamora de una cantante, Sally.

En medio del telón de fondo de una toma del poder por parte del gobierno nazi, los dos se adaptan de manera imperfecta a todo lo que les rodea.

Si estás buscando algo de amor y drama en tu vida, esto es algo que debes hacer. Abre a las 7:30 p.m. el viernes 10 de agosto, con presentaciones hasta el 26 de agosto, en Area Stage Company, 1560 S. Dixie Hwy, Coral Gables; areastagecompany.com. Los boletos cuestan entre $15 y $35.

La gente del Wolfsonian llama a la fiesta mensual del museo Second Shift “El secreto mejor guardado de la vida nocturna del SoBe para un poco de cultura con tu prejuego”. Bueno, el secreto ha salido a la luz.

Si alguna vez ha querido beber en uno de los museos más elegantes de Miami, el Wolfsonian tendrá un Segundo Turno de 7 a 9 p.m. este viernes.

Disfrute de melodías, bebidas especiales y bocadillos a buen precio (de 1 a 4 dólares) mientras disfruta de las miles de obras de arte eclécticas. 7 a 9 p.m. Viernes, 10 de agosto, en el Wolfsonian-FIU, 1001 Washington Ave., Miami Beach; wolfsonian.org. La entrada es gratuita.

Bomba Estéreo

Sábado

Al igual que su primer éxito, “Fuego”, Bomba Estéreo es bastante caliente. La banda de Bogotá, Colombia, hace su propio tipo de música mezclando una variedad de sonidos dispares. Los compañeros de banda llaman a sus ritmos bailables “cumbia psicodélica” y llevan la fiesta dondequiera que vayan, desde Coachella hasta el Fillmore Miami Beach, donde actuarán el sábado por la noche.

El grupo está promocionando su nueva grabación tropical, Amanecer, en Sony. 8:30 p.m. Sábado 11 de agosto en Fillmore Miami Beach, 1700 Collins Ave., Miami; fillmoremb.com. Los boletos cuestan $27.

Coral Gables Art Cinema ha cerrado recientemente una retrospectiva de las diez mejores películas del director español Pedro Almodóvar. Ahora, otro director único vuelve a la pantalla del cine de autor con The Birds, el aterrador clásico de 1963 de Alfred Hitchcock.

La proyección forma parte de la serie de películas After Hours. 11:30 p.m. Sábado, 11 de agosto, en Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Ave, Coral Gables; gablescinema.com. Los boletos cuestan $8.

Flipside Kings

Quizá hayas oído hablar de los Flipside Kings. Han existido desde 1994 y son el equipo por excelencia de artistas, músicos y educadores de Miami.

Cada año, el grupo celebra la escena hip-hop más amplia con el Fam Fest, repleto de actuaciones, talleres, melodías y una competencia de ritmo rápido que simplemente hay que ver para creer. 2 p.m.

Sábado 11 de agosto, en Miami Light Project, 404 NW 26th St., Miami; eventbrite.com. Los pases de dos días cuestan $30.

¿Acaso te gusta la destrucción y los motores potentes? Entonces asegúrate de conseguir entradas para uno de los tres mítines de Monster Jam en el BB&T Center este fin de semana. Habrá dos sábados y un domingo – y todo será muy, muy ruidoso.

Espere paseos gigantescos sobre ruedas enormes y mucha testosterona. Es como si los Hot Wheels hubieran crecido. Monster Jam tiene competiciones de carreras y freestyle, pero el verdadero ganador será tu niño interior. 1 y 7 p.m. Sábado, 11 de agosto, y 1 p.m.

Domingo, 12 de agosto, en BB&T Center, 1 Panther Pkwy., Sunrise; thebbtcenter.com. Los boletos cuestan $20.

¿Es usted un dominicano orgulloso que ama el béisbol? ¡Por supuesto que lo eres! Celebre su herencia en la Noche de Herencia Dominicana de las Grandes Ligas de Béisbol. Los Mets jugarán contra los peces en Marlins Park este sábado, mientras usted ondea la bandera de su amada nación tropical.

Usted puede incluso conseguir una camiseta de herencia dominicana si recoge un paquete de boletos. Una parte de los fondos recaudados se destinará a la Dominican American National Foundation.

Nada va tan bien como los dominicanos y el béisbol, así que disfruta esta noche de puro orgullo. 7:10 p.m. Sábado 11 de agosto, en Marlins Park, 501 Marlins Way, Miami; mlb.com. Los boletos cuestan $55.

Domingo

¿Hacer tus compras de vuelta a la escuela mientras los niños están entretenidos? Eso es lo que los padres llaman “ganar-ganar”. Este domingo, las tiendas de CityPlace Doral estarán repletas de familias que recogerán lo esencial mientras disfrutan de su última diversión de verano al final del verano.

Disfrute de la pintura facial, la música en vivo, las artes y las artesanías, e incluso de un camión de videojuegos de los Panthers de Florida, equipado con tres consolas PlayStation 4. 1 p.m. Domingo, 12 de agosto, en CityPlace Doral, 8300 NW 36th St., Doral; cityplacedoral.com. La entrada es gratuita.

¿Crees que el arte está fuera de tu reino de lo normal? Piénsalo de nuevo. Average Joe Sunday Market, un evento producido por Yuval Ofir de Yo Miami, hace que el arte no sólo sea accesible sino también asequible para el joe promedio. El evento recurrente presenta obras de arte originales, grabados y otros productos de los vendedores de artistas.

Si traes amigos que simplemente no pueden entrar en el arte, por lo general hay música en vivo, ping-pong y videojuegos de la vieja escuela para entretenerlos y cerveza artesanal local para lubricar sus paladares.

Espere trabajo de Ofir, Casey Waterman y Susan Del Conte. 4 p.m. Domingo 12 de agosto, en Yo Space, 294 NE 62nd St., #294, Miami; yo-miami.com. La entrada es gratuita.

Deja un comentario