Es una de sus canciones predilectas de su nuevo álbum, pero Laura Pausini no tiene planes de volverla a interpretar, mucho menos en público.

“Nunca la voy a cantar. No seré capaz, no soy capaz de escucharla todavía”, dice la cantautora italiana Laura Pausini sobre “Francesca”, la conmovedora pieza que escribió como un obsequio para su prima luego que ella perdió a su hija de dos años.

El tema forma parte de su 13er disco, “Hazte sentir”, que salió a la venta a mediados de marzo. Fue producido por Nick Ingman, quien ha trabajado con Radiohead, Oasis, David Bowie, Elton John y Eric Clapton.

“Es la canción más autobiográfica y personal del disco”, expresó Laura Pausini en una entrevista reciente con The Associated Press en la que contó que la niña nació con una rara enfermedad genética y que los médicos le habían dado apenas unos meses de vida.

Fue un golpe fuerte para toda la familia.

Laura Pausini, quien también es madre de una hija, dijo que quiso escribir el tema en la voz de su prima enfocándose en sus emociones, el nacimiento de Francesca, los dos años que vivió y su dura despedida.

“Es una cosa gigante y muy difícil de comprender”, manifestó la estrella italiana.

Tener un hijo enfermo te enferma también. De un día al otro ya no la pudo ver más. Su hija vive en ella, pero es difícil.

“Es una cosa muy emocionante. Yo como su prima quería dedicarle unas palabras; obviamente para mí es mucho más fácil hacerlo en una canción, pero fue muy difícil. Se lo regalé en Navidad y ella me pidió que la pusiera en el disco, no era mi intención incluirla”.

Disponible en español e italiano, “Hazte sentir” (Warner Music) cuenta con 14 canciones que incluyen el primer sencillo “Nadie ha dicho” y una pieza en inglés, “No River is Wilder”. Marca además sus 25 años de carrera musical.

#fattisentire #platino #italy ❤️🎧 grazie!!!!!!

A post shared by Laura Pausini Official (@laurapausini) on

Deja un comentario