Luego de permanecer 10 días en el reclusorio Oriente como principal sospechoso del asesinato de la joven argentina Karen Ailen Grodzinski, el actor mexicano Axel Arenas fue declarado inocente y puesto en libertad por la falta de evidencia en su contra.

El juez de control determinó no vincular a proceso al actor de 27 años por el feminicidio de Karen, luego de que su defensa presentó pruebas que demostraron que el joven estaba en Colombia durante los días que ocurrió el homicidio.

La familia del actor presentó videos, fotos y hasta documentos oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) que demostraron que el actor se encontraba con su novia en el país sudamericano, el día 27 de diciembre que ocurrió el asesinato de Karen en un hotel de la Ciudad de México.

Ante las pruebas, el juez consideró que había elementos suficientes para demostrar que el joven se encontraba fuera de México cuando ocurrió el homicidio que le imputaron las autoridades, por lo que determinó su inocencia y ordenó su libertad.

Karen Grodzinski, la modelo argentina asesinada en México
Karen Grodzinski, la modelo argentina asesinada en México

Durante la audiencia, la defensa de Arenas Reyes, encabezada por Emiliano Robles Gómez Mont, aportó una serie de elementos de prueba para demostrar que al momento del crimen el actor estaba en Medellín, Colombia, adonde acudió con su novia.

Según la documentación, Arenas Reyes salió del país el 25 de diciembre y regresó el 1 de enero, por lo que era imposible que él hubiera cometido el crimen, como afirmaron las autoridades al detenerlo.

Una de las fotos que el actor Axel Arenas publicó en Instagram durante su viaje a Colombia

Entre las pruebas que aportó la defensa está el pasaporte de Arenas Reyes sellado, así como diversos documentos, uno de ellos del INM en el que se registró la salida e ingreso del joven actor a México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que respetará la resolución emitida por el juez de control. No obstante, apuntó en un comunicado que fue el mismo juzgado quien obsequió la orden de aprehensión en contra de Axel Arenas y calificó como legal su cumplimiento, con los elementos presentados por el Ministerio Público.

La motocicleta de Arenas que la policía mexicana tomaba como parte de la evidencia. También dijeron haber hallado el arma homicida en su casa

Ante la liberación del actor, la PGJCDMX manifestó “su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial” y aseguró que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.

En un comunicado la dependencia aseguró que “actúa con apego a Derecho y en cumplimiento a los principios del sistema penal acusatorio, como el de contradicción, igualdad y lealtad, y con respeto absoluto a los derechos humanos del aprehendido”.

Deja un comentario