Los Grammys extenderán el número de nominados en las principales categorías para los prestigiosos premios de la música, en una iniciativa para enfrentar las críticas por el escaso número de mujeres y representantes de  minorías entre los ganadores.

En uno de los mayores cambios realizados en los Grammys en años, la Recording Academy, entidad que administra los premios, anunció el martes en una carta a sus miembros que el año próximo se ampliará el número de nominados de cinco a ocho en las cuatro principales categorías.

Durante años, la organización ha sido criticada por la falta de diversidad entre los ganadores de las cuatro principales categorías, que suelen ser artistas de pop, rock o música country en lugar de astros de hip hop o R&B, incluso en años en que se pronosticó que Kanye West, Eminem y Mariah Carey ganarían.

Las votaciones para los Grammy del 2019 se realizarán en el otoño boreal e incluirán canciones y discos lanzados entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de septiembre del 2018.

Hace unos años, la Academia Latina de la Grabación, que otoga los Latin Grammy, implementó un cambio similar al incrementar de 5 a 10 los nominados en los apartados principales

Hace unos años, la Academia Latina de la Grabación, que otoga los Latin Grammy, implementó un cambio similar al incrementar de 5 a 10 los nominados en los apartados principales

“Desde entonces, la oportunidad de crear espacio para música más diversa en esas cuatro importantes categorías se ha incrementado significativamente”, dijo una representante de la Academia Latina a The Associated Press.

Otro cambio se producirá el año que viene en la Academia de la Grabación cuando Neil Portnow se retire como presidente y director ejecutivo.

Portnow, quien ha liderado la academia desde el 2002, fue criticado este año en los Grammy al responder que las mujeres debían “dar un paso al frente” cuando le preguntaron entre bambalinas sobre la falta de ganadoras. Solo dos intérpretes femeninas fueron premiadas durante la transmisión en vivo.

Bruno Mars se llevó los premios al álbum, canción y grabación del año, mientras que el premio al mejor artista nuevo fue para Alessia Cara.

Deja un comentario