Los hackers exigen 6 millones de dólares o filtrarán más contenidos de HBO

0
8

Eciberataque contra HBO continúa dando problemas a la cadena por la filtración de nueva información confidencial y de contenido de “Game of Thrones”, así como por las demandas de los hackers que exigen como rescate 6 millones de dólares en moneda virtual bitcoin.

Los piratas informáticos advirtieron que revelarán más contenidos inéditos en caso de que la cadena si no acceda a sus demandas económicas en un plazo de tres días.

En la tarde del lunes aparecieron en Internet documentos confidenciales de HBO, como correos electrónicos de sus ejecutivos y varios guiones de “Game of Thrones”.

Los hackers exigen 6 millones de dólares o filtrarán más contenidos de HBO

Por medio de un comunicado, HBO dijo que espera nuevas filtraciones de información, pero aseguró que, pese a que han salido a la luz e-mails, creen que su servidor de correo electrónico no se vio comprometido de manera general.

Esta desafortunada racha para HBO comenzó la semana pasada con la intromisión de hackers que se robaron capítulos de algunas de sus series y con grandes cantidades de información de la cadena.

“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, señaló entonces el canal al reconocer el ataque.

Los hackers exigen 6 millones de dólares o filtrarán más contenidos de HBO

“Investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos”, añadió.

Los presuntos responsables del ataque aseguraron haber obtenido 1,5 terabytes de datos de la compañía y amenazaron con liberar más contenidos próximamente.

Además, y en una circunstancia completamente ajena a la ofensiva de los “hackers”, el cuarto capítulo de la séptima temporada de “Game of Thrones”, titulado “The Spoils of War”, apareció en las redes dos días antes de su emisión.

Dejar respuesta