Los hermanos Duffer tienen un arma humeante para probar que no robaron “Stranger Things”.

Los hermanos están siendo demandados por Charlie Kessler, que produjo un cortometraje en 2012 llamado “Montauk”. Afirma que tuvo una reunión con los Duffers en 2014, donde les presentó una serie basada en el cortometraje. Dice que nunca le respondieron, pero se sorprendió cuando “Stranger Things” debutó en 2016, usando su idea del guión y su historia.

TMZ ha obtenido correos electrónicos que muestran que los hermanos Duffer estaban desarrollando una serie “Montauk” desde noviembre de 2010, 3 años y medio antes de que Kessler dijera que les había presentado el programa.

En dos correos electrónicos en noviembre de 2010, los hermanos expusieron su visión … un espectáculo “real”, “paranormal”, “arenoso ochenta”. En uno de los emails, dice específicamente que el programa está ambientado en Montauk. Hay una referencia a “los experimentos de Montauk”.

Un documento de Google fechado el 4 de octubre de 2013, se convertiría en la premisa para “Stranger Things”… “Benny (rebautizado Will por el programa) sale de la casa de su amigo Elliot, un montón de niños están allí, comiendo pizza, mazmorras y dragones… Benny se va en bicicleta, oye voces, se mete en un mundo extraño, tomado por alguna fuerza malvada”.

Dos correos electrónicos de 2014, el 27 de febrero y el 4 de abril, ambos escritos antes de la supuesta reunión entre los hermanos Duffer y Kessler, exponen la visión del programa. Se lee, “…ambientada en Long Island en los 80” con un “toque vintage de Stephen King.” El correo electrónico del 4 de abril menciona a un buscador de localizaciones en Montauk.

El abogado de los Hermanos Duffer le dice a TMZ: “Estos documentos prueban que el Sr. Kessler no tuvo absolutamente nada que ver con la creación de “Stranger Things”. Los hermanos Duffer desarrollaron su proyecto años antes de que él dijera que los conocía”.

Deja un comentario