Infinity War no es la única película que está cosechando ingresos récord en taquilla ya que, aunque no de forma tan abultada, otra cinta de Disney también está haciendo méritos para colarse en el podio. Y es que Los Increíbles 2 ya se ha marcado un nuevo récord tras conseguir, en su primer fin de semana de estreno, la mayor recaudación, tanto de una película animada, como para aquellas con calificación PG (para todos los públicos).

En este sentido, Disney estima que el primer fin de semana de su estreno, Los Increíbles 2 alcanzó los 180 millones de dólares en recaudación. Y decimos estima porque de momento no son datos auditados, pero bastante cercanos a la realidad. Para ponerlo en contexto, los analistas estimaban una recaudación de entre 120 a 140 millones de dólares.

Hasta el momento, el récord para una película de animación lo ostentaba Buscando a Dory, también de Pixar, recolectando 135 millones de dólares en 2016, y en cuanto a la propia Disney para películas calificadas para todos los públicos, la Bella y la Bestia, en su versión con actores reales, alcanzó los 174,8 millones de dólares.

Y no estamos hablando solo de niños, puesto que Según Disney, los adultos constituían el 31% de la audiencia, las familias representaban el 57% y los adolescentes el 11%, por lo que el reparto estaba bastante equilibrado para los planes de la compañía en lo que películas de tipo PG (para todos los públicos) se refiere.

Hay que tener en cuenta que había mucha expectación por el estreno de la película, puesto que Los Increíbles 2 llega 14 años después del estreno de la película original, arrancando justo donde la primera película terminaba, algo que toda una generación de espectadores guardaban en sus retinas y a la que se suma una nueva.

Ventas estimadas de entradas de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore.

1.“Incredibles 2,” $180 million ($51.5 million international).

2.“Ocean’s 8,” $19.6 million ($19.3 million international).

3.“Tag,” $14.6 million ($1.4 million international).

4.“Solo: A Star Wars Story,” $9.1 million ($5.2 million international).

5.“Deadpool 2,” $8.8 million ($9.8 million international).

6.“Hereditary,” $7 million ($5.7 million international).

7.“Superfly,” $6.3 million.

8.“Avengers: Infinity War,” $5.3 million ($3.1 million international).

9.“Adrift,” $2.1 million ($453,000 international).

10.“Book Club,” $1.9 million ($730,000 international).

Deja un comentario