En plena “resurrección musical”, Luis Miguel (48) no para de generar noticias relacionadas con los secretos biográficos que revela su serie en Netflix.

Pero esta vez, la novedad viene por el lado de un extraño boom: una canción que cumplió 30 años desde su estreno y que ahora corean con fuerza los que por entonces todavía no habían nacido.

El mexicano Diego Boneta como Luis Miguel, sobre el escenario.

Diego Boneta en la piel de “Luismi”.

“Precisamente ahora que tu ya te has ido/ Me han dicho que has estado engañándome/ ¿Por qué de pronto tienes tantos enemigos?¿Por qué tengo que andar disculpándote?”, empieza un viejo hit escrito por Juan Carlos Calderón, que volvió a sonar en radios y ciclos televisivos de Latinoamérica y que resulta buscado con intensidad en YouTube.

Se trata de Culpable o no (miénteme como siempre), tema que integró el álbum Busca una mujer y fue protagonista del cuarto capítulo. “Desempolvado” y redescubierto, regresó con mucha potencia.

“Miénteme como siempre, por favor miénteme, necesito creerte, convénceme, miénteme con un beso que parezca de amor, necesito quererte, culpable o no”, se escucha en el estribillo al que un joven “Luismi” puso voz.

La canción tuvo un aumento del 4000% de reproducciones en la plataforma, según Spotify, y llegó hasta la lista de las 50 canciones con más reproducciones en México. Más datos: a fines de mayo le peleaba cabeza a cabeza a temas de cantantes de moda convocantes como Ozuna y Nicky Jam.

Otro ejemplo del fenómeno: un video “casero”, subido por una usuaria, ya supera las 18 millones de visitas.

Deja un comentario