Apple anunció hoy una nueva versión para su familia de notebooks MacBook Pro. La versión de con pantalla de 15,4 pulgadas ahora integra un Intel Core i7 o Core i9 de octava generación y seis núcleos, hasta 32 GB de RAM DDR4, hasta 4 terabytes de almacenamiento y un nuevo Touch Bar (la pantalla secundaria junto al teclado) con un nuevo procesador de seguridad, que además integra Touch ID y la posibilidad de activar Siri en la Mac con un comando de voz, como en el iPhone.

La pantalla es True Tone, como la de los iPad (cambia la temperatura de color de la imagen según el ambiente para que se vea lo mejor posible), tiene un brillo de 500 nits -el más alto ofrecido por la compañía- y suma gráficos AMD Radeon Pro con 4 GB de RAM propios.

Apple dice que en su configuración más avanzada logra hasta un 70 por ciento de mayor rendimiento que el modelo anterior, gracias al Core i9 que puede correr en modo Turbo a 4,8 GHz.

La MacBook Pro de 13,3 pulgadas incluye procesadores Core i5 o i7 de octava generación, hasta 16 GB de RAM, gráficos Intel Iris Plus, hasta 2 TB de almacenamiento interno, la pantalla True Tone y el mismo Touch Bar del modelo de mayor tamaño.

No habrá, este año, actualización de hardware para el modelo de MacBook Pro sin Touch Bar.

Las MacBook Pro de 2018 suman la tecnología True Tone a la pantalla para una calibración automática de la temperatura del color
Las MacBook Pro de 2018 suman la tecnología True Tone a la pantalla para una calibración automática de la temperatura del color

Ambos equipos incluyen puertos USB-C/Thunderbolt 3 (dos o cuatro, según el modelo elegido) y Apple dice que agregó una batería de mayor capacidad para esta generación de MacBook Pro, aunque la autonomía es la misma (unas diez horas de uso convencional).

Algo que la compañía destacó para ambos modelos es que su teclado “mariposa” hace menos ruido que las versiones anteriores y que, en teoría, no tiene los problemas de diseño que hacía que algunas teclas se traben, y que hicieron que la compañía ofrezca desde junio último el recambio gratis de teclados en modelos fabricados entre 2015 y 2017.

La MacBook Pro de 13,3 pulgadas tiene un precio base va de 1299 a 1999 dólares (en EE.UU.) según su configuración; el modelo de 15 pulgadas va de 2399 a 2799 dólares en la configuración convencional, pero puede llegar a más del doble si se configura el máximo de hardware posible.

Deja un comentario