El actor Mark Wahlberg es uno de los actores que más dedicación pone a su entrenamiento. Si bien ya en otras ocasiones reveló sus secretos para mantenerse en forma, recientemente mostró su exigente horario al detalle.

Todo se inició porque un usuario de la red social de Instagram le preguntó cada cuánto se ejercitaba. La respuesta del actor fue contundente y muy precisa: un desglose bien detallado de su jornada, la cual arranca a las 2:30 de la madrugada hasta que se va a dormir a las 19:30 horas.

El día para Wahlberg arranca a las 2 y media. Luego de una sesión de oración, la estrella de acción desayuna a las 3:15. Los alimentos más habituales que elige son claras de huevo, pan, manteca de almendras y palta, todos saludables y energéticos para darle el carburante necesario para afrontar su primera sesión de entrenamiento del día.

El actor entrena de 3:40 hasta las 5:15, sesiones que normalmente suele compartir a través de videos en sus redes sociales. Una de sus preferencias son el levantamiento de pesas y una técnica llamada RAMP, que consiste en un calentamiento con movimientos que preparan sus músculos. También combina movimientos de fuerza bilaterales y unilaterales, entrenamiento TRX (con suspensión), pesas rusas y mancuernas así como actividades de equilibrio y agilidad.

El actor compartió su horario diario en sus Stories de Instagram.

El actor compartió su horario diario en sus Stories de Instagram.

Después de esa dura práctica, come un snack y se ducha, aparentemente, de seis de la mañana hasta las siete y media. Tras ese impasse, practica golf por media hora y luego consume otro snack.

Por una hora (de 9:30 a 10:30) lleva a cabo su recuperación en una cámara criogénica, una técnica médica que consiste en enfriar el cuerpo para acelerar la recuperación física. Muchos atletas suelen hacerse baños de hielo después de los entrenamientos con ese objetivo.

Si bien hay quienes dudan de los beneficios de la crioterapia de forma científica, Wahlberg destacó sus virtudes en una entrevista con la conductora Ellen DeGeneres: “Es excelente para la recuperación, y simplemente elimina toda la inflamación de tu cuerpo, te ayuda a dormir”, aseveró.

Tras esa intensa mañana, el actor ingiere otro snack y dedica un tiempo a la familia hasta las 13, su hora de almuerzo. A la tarde, se programa una hora para dedicar al trabajo y a reuniones, luego va a buscar a los chicos al colegio y consume otra colación antes de llevar a cabo su segunda sesión de entrenamiento a las 16.

Esta sesión dura una hora, tras la cual vuelve a ducharse. A las 17:30 cena con su familia y ya a las 19:30 se va a dormir y da por concluido su día. Un posible error en su rutina diaria es las horas de sueño: los expertos recomiendan que se duerman al menos ocho y el actor suele lo hace siete.

Deja un comentario