La Copa Mundial 2026 llegará a Estados Unidos, México y Canadá, en una victoria conjunta anunciada el miércoles.

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) anunció que América del Norte venció a Marruecos. Estados Unidos albergará 60 partidos, Canadá 10 y México 10.

Estados Unidos fue elegido en parte porque los 16 estadios necesarios ya existen y los ingresos proyectados para la FIFA eran de 14.000 millones de dólares.

“Es un Super Bowl con esteroides”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Giménez espera que Miami-Dade pueda albergar algunos de los partidos de la Copa del Mundo 2026 designados para Estados Unidos durante las semifinales y se beneficie económicamente. El senador Bill Nelson tweeteó que está seguro de que Orlando y Miami serán elegidos.

“Si somos una de las ciudades elegidas, que creemos que lo seremos, entonces estamos viendo 6 u 8 partidos aquí en el Hard Rock, así que estamos viendo un evento de un mes de duración”, dijo Giménez. “Miles de personas viniendo durante el verano, llenando nuestras habitaciones de hotel, restaurantes, tiendas.”

En 1994, Miami no fue elegida, pero mucho ha cambiado desde entonces, incluyendo una renovación del estadio Hard Rock de 500 millones de dólares.

Deja un comentario