Es un evento anual que atrae a cientos de miles de personas al centro de Miami – ahora, parece como si el Ultra Music Festival pudiera quedarse en Bayfront Park por lo menos cinco años más a pesar de las súplicas de algunos residentes para que cesen los eventos en el lugar.

El Miami Herald informó que los comisionados de la ciudad votarán el 26 de julio sobre un nuevo contrato con los organizadores del festival de música electrónica, un acuerdo que, según el periódico, recaudará la cantidad de dinero pagada al grupo que administra el parque.

Bajo los términos del nuevo acuerdo que se espera que se apruebe a finales de este mes, Bayfront Management Park Trust recibirá un mínimo de $2 millones cada año. Ese número podría aumentar cada año dependiendo de la venta de entradas y es más del doble de lo que se paga ahora por el evento de tres días cada mes de marzo.

Resultado de imagen para ultra miamiAlgunos que viven en el área alrededor de Bayfront Park han contratado a un abogado, quien de acuerdo con el Herald envió una carta de cese y desistimiento a la ciudad a finales del mes pasado pidiendo que los grandes eventos dejen de tener lugar allí.

Originalmente un evento de un día en Miami Beach, Ultra Music Festival se ha expandido en tamaño y popularidad con la celebración de la 20ª edición el pasado mes de marzo. Regresó a Bayfront Park en 2012 después de seis años en el Parque del Bicentenario.

Ultra Music Festival ha sido objeto de críticas en los últimos años por cuestiones relacionadas con el control de multitudes y los arrestos – incluyendo un guardia de seguridad que resultó gravemente herido después del derrumbe de una valla durante el evento de 2014, cuando un grupo intentó entrar.

El evento del año pasado produjo menos de 30 arrestos, muchos relacionados con la posesión de drogas y boletos falsificados.

Deja un comentario