En el marco de la feria de tecnología CES 2018 Google amplió su frente de batalla con Amazon por ser el interlocutor preferido en el hogar y anunció que junto con socios como Lenovo, JBL, Sony o LG prepara más parlantes conectados capaces de interactuar con Google Assistant. Y con una diferencia fundamental: varios modelos incorporarán una pantalla, algo ausente hasta ahora en los modelos disponibles. Si suena conocido, es porque eso hizo Amazon con el Echo Show en mayo último.

Y es en ese sentido en el que va Lenovo con su Smart Display. En lo básico, sigue siendo un parlante de la familia Google Home: tiene el asistente de Google incorporado para hablarle, puede poner música, controlas las luces de una casa conectada, etcetera. Pero ahora suma una pantalla para dar información concreta, muchas veces más eficiente que hablar y decir cómo estará el tiempo ese día, o cómo viene la agenda: una imagen vale más que mil palabras, sobre todo habladas.

También funciona como portarretatos digital, permite videollamadas, y Google dice que admitirá servicios diferentes al suyo (Duo). Un punto notable es que la cámara frontal tiene una perilla para taparla y evitar cualquier posibilidad de fisgoneo digital.

La pantalla es táctil, por supuesto, viene en dos versiones (8 y 10 pulgadas) y tiene una segunda función: como el parlante es compatible con Chromecast, sirve de monitor, pantalla secundaria, televisor portátil o como se le quiera decir. Funcionará con cualquier servicio compatible con Chromecast (YouTube, Netflix, Cine.ar, etcétera), por lo que se transforma en la pantalla ideal para ver una serie sin las limitaciones de tamaño del smartphone, sin ocupar la tele ni tener que abrir la notebook.

No es, no obstante, una tableta: las funciones están limitadas a las tareas básicas, que es mostrar información de Google Assistant y sus servicios compatibles, y servir de destino para Chromecast.

Estarán disponibles en Estados Unidos por 199 o 249 dólares (según se trate del modelo de 8 o 10 pulgadas) a mediados de año.

El Lenovo Smart Display funciona como destino de Chromecast; admite videollamadas y la cámara frontal se puede bloquear con una perilla
El Lenovo Smart Display funciona como destino de Chromecast; admite videollamadas y la cámara frontal se puede bloquear con una perilla.

Deja un comentario