Una de los aspectos que más controversia generaron los modelos de Tesla fue su sistema de conducción semi autónoma Autopilot.

Este dispositivo es un asistente en caso de distracción y su abuso terminó causando la muerte de al menos dos personas en distintos choques.

Pero hay una función que permite controlar el vehículo de manera remota, sin que el conductor se encuentre al volante, y hay algunos que ya le están sacando un provecho económico además del confort.

Sentado desde su oficina, Shawn Kennedy movía su Tesla Model S hacia adelante y hacia atrás para no ser multado.

Es que según lo que contó este oriundo de Madison, Winsconsin, en esa zona solo se puede permanecer estacionado durante dos horas, aún pagando.

Y como el parquímetro también lo abona a través de una aplicación en el teléfono, cada vez que se iba a llegar al horario límite se acercaba a la ventana para cambiar de lugar el vehículo.

“La Ciudad comenzó a hacer cumplir las 2 horas de estacionamiento. Entonces ahora muevo mi auto cada 2 horas… Desde mi oficina!”, publicó Kennedy en Twitter junto con un video con el que mostraba su cómoda manera de evadir una multa.

Esta función llamada Summon se puede activar a través de la aplicación de Tesla en el teléfono celular o mediante el llavero. De esta manera se puede mover el vehículo, hacia adelante o hacia atrás, una distancia máximo de 12 metros y en línea recta.

La función, disponible en los Model S y Model X de la marca, utiliza las cámaras del auto y el radar orientado hacia adelante, así como otros 12 sensores ultrasónicos, que permiten la detección de cualquier tipo de objetos cerca del vehículo. El Model 3 aún no tiene habilitada la función de invocación.

El propio Elon Musk, máximo referente de Tesla, contestó al tuit de Kennedy anunciando una futura función: “Un Tesla podría desplazarse por un estacionamiento, encontrar un lugar vacío, leer las señales para confirmar que es válido y estacionarse solo”.

También aclaró que podría funcionar en modo inverso. Es decir, pararse en la entrada de un estacionamiento y el vehículo se moverá solo hasta llegar a donde se encuentra el teléfono que lo invocó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here