El guitarrista británico Eddie Clarke, último miembro de la formación original de la legendaria banda Motörhead, murió a los 67 años por una neumonía, según informó hoy la página oficial de Facebook del grupo.

Clarke, apodado ‘Fast Eddie’ (‘Eddie el rápido’), formó parte de la banda de heavy metal entre 1976 y 1982, al lado de Lemmy Kilmister, cantante, bajista y líder del grupo, fallecido en diciembre de 2015, y el baterista Phil Taylor, quien había muerto semanas antes. De este modo, Clarke era el único miembro de la formación clásica de Motörhead que quedaba vivo.

“Nos sentimos devastados al informar de la noticia que nosotros mismos acabamos de conocer”, comienza un comunicado del grupo que detalla que Clarke falleció ayer “en paz” en el hospital.

Y sigue: “Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y amamos, como ‘Fast Eddie’ (‘Eddie el rápido’), falleció pacíficamente donde estaba siendo tratado por neumonía”.

Murió el guitarrista británico Eddie Clarke, de Motörhead

De acuerdo con el comunicado, Eddie Clarke “murió pacíficamente” en el hospital donde estaba internado por neumonía.

El guitarrista integró Motörhead en su época de esplendor. Y colaboró en los primeros seis álbumes de la banda que debutó en 1977 con un álbum homónimo. Pero fueron discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980), en los que se lució, y que lanzó al grupo a la fama en el universo del rock pesado.

Pero su camino junto a sus compañeros de ruta se terminó en 1982: el guitarrista renunció a Motörhead por presuntos problemas con Lemmy Kilmister.

Tras su salida de la banda, Clarke formó Fastway, una banda que con distintas formaciones se mantuvo en actividad hasta poco antes de la enfermedad de Clarke.

Algunos de los músicos que pasaron por la renombrada agrupación -que anunció su disolución en 2015 y cuenta con 23 discos editados- lamentaron en las redes sociales la muerte de Clarke, como el también guitarrista Phil Campbell, que afirmó que su antiguo compañero de banda será recordado “por sus icónicos ‘riffs'”.

“‘¡Fast Eddie’, sigue rugiendo, rockeando y revolcándote como un ‘maldito’ hombre, tu Motörfamily no esperaría nada menos!”, lo despidieron desde Facebook.

Deja un comentario