La relación entre el llamado Zar del Palenque, Jesús Pérez Alvear y la cantante Ninel Conde, llevó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, a investigar su patrimonio.

Pérez Alvear, también conocido como Chucho Pérez fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos como presunto responsable de lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis.

Esto a través de la empresa Gallística Diamante, que tiene injerencia en la organización del conciertos, palenque y casino de Ferias como la de San Marcos.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, el dinero del narco es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en grandes eventos.

Grupo REFORMA publicó en agosto de 2017 que el Gobierno federal investigaba a Pérez por sus vínculos con el CJNG y su relación sentimental con Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, “El Cuini”, detenido en Puerto Vallarta en 2015.

Testimonios cercanos a Pérez Alvear y Ninel Conde, aseguran que ahora ambos sostienen una relación de negocios y sentimental que ha llevado a prender focos rojos en las autoridades federales.

“Trabajan juntos, pero mal en las presentaciones, pues habían conciertos en los que no se presentaba nadie, pero a la señora se le pagaba bien, nosotros nos damos cuenta de todo, de cómo (Chucho Pérez) la atiende bien, ella hasta como su marido lo presenta, a la señora Ninel le compró camionetas del año, la traía además con diamantes.

“La pareja se quedaba junta en la casa de Cumbres de Santa Fe nos pedían que los lleváramos y los atendiéramos”, indicó una testigo sobre la relación de “Chucho Pérez” y la cantante.

Las autoridades investigan además al menos tres propiedades a nombre de Ninel Conde, valuadas en unos 5 millones de dólares, sobre todo, porque estas fueron pagadas en efectivos, según los contratos de compra venta.

Conde ha cobrado en su carrera unos 100 mil pesos por presentación, menos el pago de su staff.

Deja un comentario