La consola de videojuegos Nintendo Switch se convirtió en un éxito de ventas al registrar un total de 14,86 millones de unidades vendidas en 10 meses. Las cifras superan a su antecesor, la Wii U, un fracaso comercial que vendió solo 13,56 millones de unidades hasta que se discontinuó su producción en 2016 .

Tras este éxito en ventas de la consola híbrida Switch, Nintendo espera alcanzar las 20 millones de unidades en algún momento de este año o el comienzo de 2019. El equipo tuvo una muy buena recepción en el mercado y estuvo acompañado por títulos exitosos como Super Mario Odyssey, con más de 9 millones de unidades vendidas, seguido Mario Kart 8 Deluxe con 7,33 millones y The Legend of Zelda: Breath of the Wild cierra el podio con 6,7 millones.

Nintendo prevé más lanzamientos de títulos exclusivos con Kirby Star Allies, mientras que en abril planea lanzar el kit Labo, una plataforma que utiliza piezas de cartón para construir diversos proyectos lúdicos y educativos en torno a la consola Switch.

Deja un comentario