Michael Jackson ganó 790 millones de dólares en 2016, y su patrimonio ha hecho más de 1,3 mil millones de dólares desde su muerte.

El Rey del Pop tenía una deuda de más de 500 millones de dólares cuando falleció en junio de 2009, pero en los nueve años transcurridos desde entonces, un equipo de elite de contadores y águilas legales ha estado trabajando duro entre bastidores y ha cambiado su fortuna.

Los documentos presentados en la Corte Superior de Los Ángeles por los albaceas de la sucesión, John Branca y John McClain, muestran la saludable condición de la actual fortuna del cantante, que beneficia a sus tres hijos: El príncipe Michael Joseph Jackson, de 21 años, París, de 20, y el príncipe Michael Jackson II, alias Blanket, de 16, así como la madre de Jackson, Katherine, de 88.

El patrimonio ha aumentado los activos de la difunta estrella de “Beat It” mediante la publicación de música, la concesión de licencias sobre las canciones y la imagen de Jackson, la creación de un espectáculo en Las Vegas basado en el músico y el aprovechamiento de la participación del patrimonio en una serie de canciones en el extenso catálogo de la editorial musical EMI.

A pesar de que el patrimonio ha pagado las hipotecas de la casa de la familia en Los Ángeles, se ocupa del mantenimiento de los edificios y proporciona un subsidio saludable para Katherine y los niños, no tienen acceso a los muchos millones del patrimonio, ya que los problemas con varios demandantes todavía se están resolviendo en el tribunal testamentario.

No se espera que el caso se resuelva completamente antes del décimo aniversario de la muerte de Jackson el próximo año.

Deja un comentario