Si bien el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 acaparó toda la atención, no fue la única novedad presentada por la empresa surcoreana.

Samsung también lanzó el Samsung Galaxy Watch, su nuevo reloj inteligente, con batería de mayor duración, conectividad LTE y “diseño personalizado” en dos tamaños: 46 y 42 milímetros.

Tres modelos para el Samsung Galaxy Watch. Jeenah Moon/Bloomberg

Tres modelos para el Samsung Galaxy Watch. Jeenah Moon/Bloomberg

Como los anteriores smartwatches de Samsung, el dispositivo cuenta con Tizen como sistema operativo, lo que le permite, asegura la empresa “llevar a los usuarios todos los beneficios del Ecosistema Galaxy, creando una experiencia fluida con SmartThings, Samsung Health, Samsung Flow, Samsung Knox, Samsung Pay, Bixby, e incluso con apps como Spotify”.

El smartwatch permite acceder y controlar dispositivos fácilmente al toque de la muñeca, desde encender las luces y el televisor por la mañana hasta ajustar la temperatura antes de acostarse.

La batería promete entre 80 y 168 horas de uso

La salud como eje

Diseñado teniendo en cuenta el bienestar, el Galaxy Watch ofrece una verdadera experiencia de salud integral con su nuevo sistema de monitoreo de estrés, que detecta automáticamente altos niveles de estrés y ofrece ejercicios de respiración para ayudar a mantener a los usuarios centrados y enfocados.

Además, el reloj supervisa todos los niveles de sueño, incluidos los ciclos REM, para ayudar a los usuarios a ajustar sus hábitos de sueño y obtener el descanso que necesitan para su día.

El nuevo Samsung Galaxy Watch viene en dos tamaños y tres colores.

El nuevo Samsung Galaxy Watch viene en dos tamaños y tres colores.

Por supuesto, también ofrece opciones para monitorear el ejercicio y mantener una dieta balanceada: por ejemplo, se puede tomar una foto de cada comida y registrar la información nutricional en Samsung Health para una mejor gestión de las calorías que se consumen.

Batería para mantenerse conectado

Pero claro, la principal función del dispositivo es mantener al usuario conectado todo el día, esté donde esté. Para eso cuenta con conectividad LTE, y una batería de 472 mAh en el modelo de 46 mm. que promete entre 80 y 168 horas de uso, mientras que el modelo de 42 mm. cuenta con una batería de 270 mAh que podría extenderse entre 45 y 120 horas.

El Samsung Galaxy Watch con display redondo asemeja un reloj analógico.

El Samsung Galaxy Watch con display redondo asemeja un reloj analógico.

Tres estilos

El reloj viene en tres modelos: la versión de 46 mm. en plateado, y la de 42 mm. en negro o rosa. Además, se ofrece una selección de carcasas y correas para personalizar a gusto.

El gadget llegará a las tiendas el 7 de septiembre en más de 15 países, aunque la empresa todavía no especificó cuales. El precio oficial, por ahora, tampoco fue revelado.

Deja un comentario