Con la mira puesta en los gráficos hiperrealistas en tiempo real, Nvidia presentó en el marco de la SIGGRAPH 2018 su nueva arquitectura Turing, junto con las potentes nuevas GPU que la incorporan, las Quadro RTX 8000, Quadro RTX 6000 y Quadro RTX 5000.

Si bien estos productos llegarán en breve a los consumidores en general, la primera presentación fue para el mercado profesional, y deja en claro que la gran apuesta de la firma es el trazado de rayos en tiempo real.

Qué es el trazado de rayos

El trazado de rayos es una técnica de generación de imágenes por computadora increíble a nivel visual, pero sumamente exigente a nivel de procesos.

Se considera la solución definitiva para lograr sombras, reflejos y luces cautivantes y naturales, ya que ofrece un nivel de realismo que supera todas las técnicas de renderización tradicionales.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, presenta la arquitectura Turing.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, presenta la arquitectura Turing.

Con la arquitectura Turing, se puede lograr trazado de rayos en tiempo real, reemplazando a la mayoría de las técnicas que se usan hoy en día en la renderización estándar con cálculos ópticos realistas que replican la forma en que se comporta la luz en el mundo real, para lograr imágenes más naturales.

“Turing es la innovación de Nvidia más importante en gráficos por computadora en más de una década”, explicó Jensen Huang, fundador y CEO de la firma, al inicio de la conferencia.

“El procesamiento híbrido cambiará la industria, abriendo increíbles posibilidades que mejorarán nuestras vidas con diseños más bellos, entretenimiento más rico y más experiencias interactivas. La llegada del trazado de rayos es el Santo Grial de nuestra industria”, definió.

Las nuevas Quadro RTX

Los GPU que presentó Nvidia implementan memoria de tipo GDDR6, permiten conectarse entre sí a través de NVLink consiguiendo un máximo de 96GB de memoria, y adoptan soporte para USB-C y VirtualLink, un nuevo estándar de la industria que se está desarrollando para satisfacer las demandas de potencia, pantalla y ancho de banda de las gafas de Realidad Virtual de próxima generación a través de un único conector USB-C.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, con uno de los nuevos GPU.

Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, con uno de los nuevos GPU.

El GPU Quadro RTX 8000 trae 48GB de memoria extendible a 96 GB con NVLink. Permite 10 GigaRays por segundo de trazado de rayos y tiene 4,608 núcleos CUDA y 576 núcleos Tensor. Su precio estimado es de 10.000 dólares.

Por su parte, el Quadro RTX 6000 viene con 24GB de memoria que se extienden a 48GB con NVLink. También permite 10 GigaRays por segundo de trazado de rayos y tiene 4,608 núcleos CUDA y 576 núcleos Tensor. Su precio estimado es de 6.300 dólares.

Por último, el GPU Quadro RTX 5000 viene provisto de 16GB expandibles a 32. Permite 6 GigaRays por segundo de trazado de rayos y tiene 3,072 núcleos CUDA y 384 núcleos Tensor. Su precio estimado es de 2.300 dólares.

Deja un comentario