El reinado de taquilla de “Pantera Negra” ha alcanzado un nuevo hito.

La película de Disney and Marvel Studios cruzará la marca de los mil millones de dólares en la taquilla mundial, anunció el sábado Disney.

La película, protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, se unió al club del billón de dólares en su 26º día de estreno.

La película es el decimosexto estreno de Walt Disney Studios con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y es la quinta película en el universo cinematográfico Marvel que lo hace, al unirse a “The Avengers”,”Avengers: Age of Ultron”,”Iron Man 3″ y “Captain America: Civil War”.

Hasta la fecha, ha ganado 521 millones de dólares en el país, lo que la convierte en la novena película más taquillera de la historia. A nivel internacional, la película espera superar los 500 millones de dólares este fin de semana gracias a un sólido comienzo en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, China.

“Black Panther” abrió sus puertas en China el viernes y aportó un primer día estimado en $22 millones, según Disney.

En el mes desde su lanzamiento,”Black Panther” ha roto récords en taquilla y barreras en la industria cinematográfica.

La película, que es la primera de Marvel dirigida por un afroamericano, se estrenó el mes pasado en Norteamérica con un récord de 201,8 millones de dólares. Es la mayor oportunidad para un director afroamericano.

La película tiene actualmente una partitura del 97% en el sitio de la crítica Rotten Tomates, lo que la convierte en una de las mejores películas de cómic de la historia.

Deja un comentario