Fiel a su nombre, arrasó con elogios y se llevó todos los aplausos. Fame (famoso) es un Border Collie que anoche ganó el campeonato de agilidad de la exposición canina Westminster Kennel Club que se realiza en Nueva York. Y para celebrarlo saltó a los brazos de Jessica Ajoux, su dueña y entrenadora.

“Es difícil superar su capacidad atlética, incluso ahora que tiene 7 años y medio”, dice Ajoux quien viajó con Fame desde Nueva Jersey. El perro fue como un rayo y logró superar la competencia en menos de 30 segundos. Detrás de él, llegó un Chihuahua-Terrier, el mejor de raza mixta. Según su entrenadora, había sido rescatado de una casa abandonada en California. “Es solo un pequeño perro genial”, dijo Liza Buckner, encargada de sus cuidados.

Perros de todas las razas brillan en sus olimpiadas en Nueva York

Carrera con obstáculos en la Westminster Week.

Los competidores, que llegaron desde distintas ciudades de Estados Unidos, debieron navegar con éxito obstáculos como postes de tejido, unos columpios, un túnel y vallas.

Perros de todas las razas brillan en sus olimpiadas en Nueva York

Perros que aguardan en las tribunas sumarse a las competencias.

De la competencia participaron más de 330 perros de distintas razas. Para reconocer la victoria de Fame, el Westminster Kennel Club dijo que se donarán $10,000 a nombre del campeón a un club de perros del American Kennel Club.

Las demostraciones de agilidad fueron incorporadas hace cuatro años a la Westminster Kennel Club, una especie de mundial de perros que se realiza desde 1877, por lo que es el segundo evento deportivo más antiguo de Estados Unidos detrás del Derby de Kentucky.

Perros de todas las razas brillan en sus olimpiadas en Nueva York

Velocidad y agilidad, claves para ganar la competencia.

Si bien en un comienzo se centró en perros de caza, luego se amplió a todas las razas. Ayer fue la prueba de agilidad y mañana arranca la parte más tradicional, con desfiles donde los participantes pavonean su cuidado pelaje y colmillos de pedigrí.

Los perros que participaron de las pruebas de agilidad también pueden hacerlo en la evaluación más tradicional. Y buscar ser los protagonistas de la gran noche del martes cuando en el Madison Square Garden elijan a los mejores exponentes de la Westminster Week.

Superar los propios límites

Las competencias de salto y velocidad implican para muchas razas superar sus propios límites. Por ejemplo, perros como el salchicha de pelo largo tiene piernas cortas, un torso extendido y muy agudizado el olfato. “Para ellos correr por el suelo y no detenerse ni oler nada es todo un desafío”, afirman los expertos.

Los entrenadores aseguran que entrenamientos de agilidad son buenos para los perros con mucha energía, además de generar confianza y un vínculo especial con los humanos.

Deja un comentario