¿Qué hace que un país sea considerado mejor que otro? Lo cierto es que este tipo de evaluación, hecha por un individuo, suele ser subjetiva, ligada a factores emocionales o culturales. Sin embargo, U.S. News & World Report, en conjunto con Y&R’s BAV Group y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, dio a conocer como todos los años el ranking de los que aseguran son los mejores países del mundo.

El proyecto “Best Countries” fue creado para capturar cómo son percibidos los países a una escala global. Los rankings evalúan 80 naciones a partir de encuestas realizadas a 21 mil ciudadanos de todo el planeta, y toman en cuenta 75 dimensiones que tienen el potencial de atraer comercio, turismo e inversiones, y directamente afectar las economías nacionales. ¿En qué puesto se encuentra la Argentina? En el número 40.

A continuación, los 10 mejores países del mundo, según el ranking de U.S. News & World Report:

10- Holanda

Por primera vez en el top ten del ranking anual, Holanda es además uno de los mejores lugares del mundo para criar a los hijos, y uno de los más igualitarios y justos para las mujeres. Es un país con gran conciencia ambiental y con los trabajos mejor remunerados.

9- Francia

Francia fue el país más visitado durante el 2017, según cifras de la Organización Mundial del Turismo, y se ubica en el puesto número 9 del ranking de los mejores países del planeta. Rankea segundo en influencia cultural -arte, gastronomía y música- y es una de las naciones más poderosas.

8- Estados Unidos

El país con la economía más grande del planeta es también considerado el más poderoso según este ranking. También es uno de los más importantes en el desarrollo de emprendedurismo y en su influencia cultural.

7- Australia

Australia se sube al séptimo puesto de esta lista, pero es considerado quinto en cuanto a calidad de vida -Melbourne fue nombrada hace poco como la mejor ciudad del mundo para vivir– y uno de los más indicados para viajar solo, debido a la actitud amigable de sus ciudadanos y su increíble paisaje.

6- Suecia

Suecia es considerada una de las naciones con mayor conciencia social. En este ranking se ubica en el sexto puesto, pero figura primero entre los países más eco-friendly, una prueba más de el auge de los países escandinavos.

5- Japón

#ligths #tokyo #shibuya #night

A post shared by Angelo (@angelo_lomb83) on

Japón se encuentra en el quinto puesto, pero los que elaboraron el ranking creen que seguirá escalando posiciones hasta alcanzar el podio de los tres primeros. Es un país dinámico, innovador, pionero y con visión a futuro, además de ser una Meca de la tecnología.

4- Reino Unido

Late night #LondonEye vibes from @levanterman 🔥😲😍 || #thisislondon

A post shared by @LONDON (@london) on

A pesar del revuelo internacional causado por Brexit, el Reino Unido sigue siendo considerado como uno de los mejores, y alcanzó el cuarto puesto. Sus virtudes incluyen el aumento de emprendedores y poder global. Además, es uno de los mejor posicionados en cuanto a educación.

3- Alemania

Gracias a la transparencia gubernamental y a una fuerte igualdad de género, Alemania subió del cuarto al tercer puesto. También es uno de los mejores en emprendedurismo y es el cuarto país más poderoso, además de contar con el pasaporte con más poder del planeta.

2- Canadá

Bonjour! Ici @evablue qui prend le contrôle du compte Instagram de Montréal pour la journée. Vous n’avez que 24 h? Suivez ma course folle dans la ville pour visiter le plus grand nombre possible d’incontournables et vivre des expériences typiquement montréalaises. / Good Morning! @evablue here in this Instagram takeover. Only have 24 hours? Today we will marathon through the city to visit as many must-sees and enjoy quintessential #Montréal experiences. Follow the stories if you don't want to miss a thing. Hey! Ho! Let's Go! #mtlmoments 📸 @evablue 1. 7h30 : Lever du soleil au belvédère du Mont Royal 😉 / Sunrise at the Mount Royal Belvedere! 😉 2. 8h00 : Bagels! @stviateurbagel  3. 8h15 : Bagels! @fairmountbagel 4. 8h45 : Marché  Jean-Talon  5. 9h15 : Marché  Jean-Talon  @cafesainthenri

A post shared by Tourisme Montréal (@montreal) on

Canadá tiene la mejor calidad de vida -a diferencia de su vecino Estados Unidos cuenta con salud pública gratuita- según este ranking, la razón principal por la que llegó al segundo puesto. También es uno de los mejores para criar a los hijos y en educación.

1- Suiza

Conocido globalmente por su historia de neutralidad, Suiza es, por encima de todo, el ejemplo de un país estable, abierto a los negocios y con conciencia verde. En este flamante ranking, es considerado como el mejor país del mundo.

Deja un comentario