Es como “un tren volador”. La compañía Akka Technologies creó el proyecto de un híbrido de tren y avión llamado “Link & Fly” y presentó un video de simulación en 3D del vehículo, diseñado para facilitar y acelerar el embarque de pasajeros, según informa Bloomberg.

“Después de que los autos se vuelvan eléctricos y autónomos, el siguiente gran avance será en los aviones”, dijo el presidente ejecutivo de la firma francesa Akka, Maurice Ricci.

De acuerdo al concepto futurista de Akka, los pasajeros podrían embarcar en un tubo parecido a un tren, en una estación cerca de su barrio. Y durante el viaje al aeropuerto, se podrían escanear las retinas de los viajeros como control de seguridad.

Una vez que llegue a la pista del aeropuerto, se le unirían las alas a la cápsula para que pueda despegar, tal como enseña la compañía en un video de simulación en 3D.

Medidas y pasajeros

Con 34 metros de largo, 8 metros de alto y una envergadura de 49 metros, el “tren volador” podría llevar a bordo hasta 162 pasajeros.

“Los aviones deben ser más eficientes, menos contaminantes y menos ruidosos. Nuestro papel es señalar a nuestros clientes las tecnologías del futuro”, dijo Ricci. Entre los clientes principales podría encontrarse Boeing y también empresas asiáticas.

Deja un comentario