Debido a la crisis que ha generado el éxodo masivo de venezolanos a la zona fronteriza con Brasil, el presidente Michel Temer anunció este domingo una visita a Boa Vista, Roraima, lugar donde cientos de familias se encuentran en albergues y otras a orillas de las calles.

El Presidente, que suspendió sus vacaciones para atender la emergencia, buscará el lunes junto a las autoridades regionales y municipales generar medidas en beneficio de los 40.000 emigrantes venezolanos que huyeron de su país debido a la grave crisis humanitaria que se vive.

El senador Romero Jucá, fue el encargado de dar el anuncio vía Twitter, quien ya había solicitado ayuda al Gobierno central para ofrecerle “salud, educación, alojamiento y empleo a los inmigrantes venezolanos”, debido a que el estado que representa, Roraima, no cuenta con los recursos necesario para darle la respuesta adecuada a la llegada de tantos criollos que buscan refugio en ese estado de Brasil, reseñó El Nacional.

El viernes Temer aseguró que a pesar de su fractura diplomática con el régimen de Venezuela por no estas de acuerdo en cómo lleva el país, su gobierno seguirá dando apoyo a los ciudadanos que lleguen a tierras brasileñas.

Razón por la cual, cuatro ministros de su gabinete visitaron el jueves Boa Vista y se encuentran en el debate de un proyecto piloto para que los venezolanos puedan obtener documentación legal que les permita trabajar no solo en Roraima, sino en otros estados del país.

 

Con información de El Nacional

Deja un comentario