El dictador sirio, Bashar al Assad, aseguró hoy que el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra Siria no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo. Así lo dijo durante una conversación telefónica con el presidente iraní, Hasan Rohani, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Al Assad explicó a Rohani los detalles del ataque, que, a su juicio, supone “un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo”, mientras que el líder iraní reiteró el respaldo de su país a Siria.

El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales han perdido su credibilidad frente a sus pueblos y el mundo. Además, subrayó que el ataque se produce “como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países”.

Hasan Rohani, presidente de Irán (AP)
Hasan Rohani, presidente de Irán (AP)

Por su parte, según SANA, Rohani reiteró el respaldo de Irán a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.

El presidente iraní condenó rotundamente la agresión de EEUU, el Reino Unido y Francia, y se mostró confiado en que no afectará la resolución del pueblo sirio en la guerra contra los terroristas.

La pasada madrugada esos tres países occidentales atacaron posiciones gubernamentales en Siria, como represalia del bombardeo químico de hace una semana en una área bajo control opositor de las afueras de Damasco, que causó más de 70 muertos.

Deja un comentario