En sus pasadas presentaciones en eventos masivos, Beyoncé no solo canta y baila como si fuera un ser de otro planeta, sino que además manda mensajes de protesta ya sea en sus vestuarios, gestos o letra de sus canciones.

Beyoncé finalmente regresó a los escenarios e hizo historia con su show en Coachella. Y claro que su show no sería una simple presentación y tendría varias influencias inteligentemente colocadas en el espectáculo.

Son muchas referencias que muestran que Beyoncé continúa exaltando la cultura afroamericana, tema que ella abordó con mayor importante en su era “Lemonade”.

Varias teorías sobre las referencias del show de Beyoncé en Coachella ya están circulando en internet, muchas de ellas interpretadas por los propios fans.

Foto: beyoncé.com

La entrada de Beyoncé, vestida en referencia a la reina del Egipto Nefertiti, es quizás la única teoría que no es especulativa. El homenaje de Beyoncé a Nefertiti era más que evidente.

Foto: beyoncé.com

Los egiptólogos discuten a menudo sobre el papel de Nefertiti en el llamado “Cisma de Amarna”, el reinado de Akenatón que revolucionó por completo la sociedad y la cultura egipcias. Algunos piensan que se vio arrastrada por el poco saber hacer de su marido, mientras que otros piensan que en realidad ella fue la promotora de la mal llamada rebelión.

Por otra parte, Malcom X, activista de los derechos civiles fue otra referencia usada por Queen B.

Beyoncé tocó parte del discurso de Malcom X durante su show en Coachella, “Who Taught You To Hate Yourself?” (¿Quién te enseñó a odiarte?).

El afroamericano Malcom X es una especie de mártir de la lucha de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos.

Deja un comentario