Quincy Jones, el legendario productor musical que estuvo detrás de grandes éxitos de Michael Jackson, dijo que el fallecido rey del pop plagió algunos de sus éxitos.

Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones“, dijo Jones en una entrevista para la New York Magazine llena de comentarios que hicieron el martes que muchos se sorprendieran.

“Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo”, dijo el músico de 84 años.

Citó específicamente “Billie Jean” —una canción de la firma de Jones— y de la producción Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos.

Jones sugirió similitudes entre la canción y la de la reina de la disco, Donna Summer, “State of Independence“, que también fue producida por él y publicada varios meses antes, en 1982.

Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo

Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenían líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas.

Jones también dijo que Jackson era “codicioso” y debería haber dado un crédito parcial de la letra al tecladista, Greg Phillinganes, por su canción “Don’t Stop ‘Til You Get Enough“.

Las acusaciones de Jones van contra la percepción pública que hay de Jackson, quien murió en 2009 y frecuentemente es visto como una alma torturada y poco sagaz económicamente, por la riqueza que había acumulado.

El productor habló de su simpatía por los problemas personales de Jackson al decir que había aumentado sus preocupación por el cantante sobre sus cirugías plásticas, y culpó al padre del rey del pop por empobrecer su propia imagen.

Jones, quien ganó 28 premios Grammy, también habló de los Beatles y dijo que para él eran “los peores músicos del mundo“. “Paul es el peor bajista que he escuchado. ¿Y Ringo? Ni siquiera hablemos de eso“.

Por otra parte, el productor dijo que de los músicos de rock que más le han gustado están Eric Clapton y su banda Cream.

Jones se mantiene activo para ser un octogenario. Recientemente lanzó el servicio streaming de videos Qwest TV para jazz, y también ha hecho una serie de comentarios con una buena cantidad de blasfemias.

Deja un comentario