El recién estrenado sencillo ‘Girls’ de Rita Ora, que realizó en colaboración con tres artistas femeninas del momento, ha generado polémica debido a su frívola visión de la bisexualidad. Esto ha provocado que la misma Rita lanzara una disculpa pública.

El tema estrenado apenas hace tres días, reúne a Cardi B, Bebe Rexha, Charli XCX y por supuesto Rita Ora, quien habla de bisexualidad basándose en su experiencia, según Publinews.

Sin embargo la letra de la canción ha generado decepción, pues el ángulo que la artista ha dado al tema parece haber ofendido a la comunidad  LGBTQ+, informa Yahoo.

Algunas frases que se pueden escuchar en el sencillo son:

“Podría ser tu labial solo por una noche” y “A veces, sencillamente quiero besar a otras chicas, vino tinto y quiero besarlas”.

Lo usuarios de las redes sociales mostraron rápidamente su indignación en los comentarios del video en Youtube, donde criticaron la canción por asociar directamente la embriaguez con la atracción hacia miembros del mismo sexo.

Sin embargo la cantante Rita Ora no ha dejado pasar más tiempo y también por medio de las redes sociales ha publicado un comunicado en Twitter:

“Hola a todos los que estén leyendo esto. ‘Girls’ fue escrito para reflejar mi verdad y es un relato fiel de una experiencia real y honesta de mi vida. He mantenido relaciones románticas con mujeres y hombres a lo largo de mi vida y este es mi viaje personal”

“Lo lamento si la forma en que me he expresado en la canción ha herido los sentimientos de alguien. Jamás haría daño intencionalmente a otras personas del colectivo LGBTQ+ o a cualquier otro individuo”

“De cara al futuro, espero que continuar expresándome a través de mi arte ayude a que mis fans se sientan tan orgullosos de sí mismos como yo estoy aprendiendo a sentirme de mí. Estoy muy agradecida de que ellos me hayan enseñado a quererme de manera incondicional. A lo largo de toda mi carrera he aspirado a colaborar con la comunidad LGBTQ+ y siempre lo haré”.

Deja un comentario