Salma Hayek se vistió de negro el jueves pasado y esta noche volvió a hacerlo y no fue la única. Otras estrellas, incluido el hispano Ricky Martin, también se pusieron sus mejores galas en ese tono para asistir a los Globos de Oro.

De esta forma, la actriz mexicana se suma a la campaña que se lanzó en redes sociales para manifestarse en contra del acoso a las mujeres.

Hayek publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que escribió: “Me vestí de negro el jueves pasado y me voy a poner negro otra vez hoy – no por duelo sino por un despertar”.

Más tarde también publicó un video en el que aparece junto a su ‘date’, la también actriz Ashley Judd, quien también viste de negro.

Por la alfombra roja a las afueras del hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, desfiló también el cantante y actor boricua Ricky Martin junto a su novio.

(Foto: Getty Images)

Pero la manifestación ha trascendido la alfombra roja y ha hecho eco en las redes sociales, donde otros famosos hispanos se han sumado.

Tal es el caso de Dayanara Torres, quien publicó una foto en la que viste una blusa negra y escribió: “Hoy nos vestimos de negro. Que todos los sobrevivientes sean escuchados”.

Chiqui Delgado, novia del periodista Jorge Ramos, se sumó a la campaña con su foto y el mensaje: No al silencio, no a la discriminación y al acoso”.

Así como Rosie Rivera, hermana de Jenni Rivera, quien publicó: “Me uní a mis hermanas y hermanos que se levantaron contra el abuso y la agresión sexual. Me uní a aquellos que se han manifestado en contra del acoso sexual y los avances no deseados. Se acabó el tiempo. Nos quitamos las armas usadas contra nosotros: silencio y vergüenza. Ahora usamos nuestra voz y ponemos la vergüenza sobre ustedes”.

La decisión de vestir de negro forma parte de la campaña “Me Too”, para protestar contra el acoso y abuso sexual en Hollywood.

Eiza González fue otra de las estrellas que decidió usar el color negro en su vestimenta:

 

Deja un comentario