El primer vídeo de Youtube se subió tal día como hoy hace 13 años. El 23 de abril de 2005, Jawed Karim, uno de los fundadores de la plataforma, protagonizaba un curioso vídeo en el que se encontraba en un zoo y hablaba de los elefantes.

El vídeo dura apenas 18 segundos y en él Jawed habla sobre lo mejor que tienen los elefantes, que sin duda alguna es su gigantesca trompa. Este vídeo, más allá de la calidad de imagen o del contenido, se ha convertido en una auténtica joya, en algo pionero, y a día de hoy acumula ya 48 millones de visitas.

En su decimotercer aniversario bien podría alcanzar la cifra mágica de 50 millones de visitas. Con este vídeo empezó todo. Jawed Karim no sabía que estaba haciendo historia, ni cuando grababa el vídeo ni cuando lo subió a la plataforma. Junto a Chad Hurley y Steve Chen fue el co-fundador de Youtube, mientras trabajaban en PayPal.

Creado con lenguaje HMTL y Flash, el primer vídeo vería la luz un 23 de abril de 2005 y 13 años después, Youtube es la plataforma por la que mayor contenido se consume en el mundo. Un auténtico gigante que compró Google en 2006 y que desde entonces no paró de crecer.

Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen se convirtieron de la noche a la mañana en millonarios cuando un año antes estaban hablando de elefantes en un zoo.

Deja un comentario