Hace un mes, Lucasfilm y Disney revelaron el trailer y afiche oficial de Star Wars: The Last Jedi, el Episodio VIII de la saga más taquillera de la historia del cine que se estrenará el 15 de diciembre de 2017. Ahora, se develó el último trailer que incluye una perla para los fanáticos de la saga: allí muestra el regreso de Luke Skywalker al “Halcón Milenario”.

El avance, lanzado por las dos gigantes productoras, de apenas 45 segundos, lleva por título Awake (“despierta”) y se centra en Rey y Skywalker. En uno de los momentos más esperados por los fans, el icónico personaje interpretado por Mark Hamill vuelve a pisar el suelo de la nave y se lo ve poniendo en marcha sus sistemas. No lo hacía desde Star Wars: El imperio contraataca (1980).

Dirigida por Rian Johnson, Star Wars: The Last Jedi se estrenará mundialmente en diciembre, dos años más tarde está previsto el estreno del noveno y aparentemente último capítulo de la saga galáctica.

Este filme dará continuación a Star Wars: The Force Awakens(2015) y estará centrado en el pasado histórico de la fuerza. En esta película está la última interpretación de Carrie Fisher (fallecida en 2016), quien interpretó a la Princesa Leia.

Star Wars: The Last Jedi la protagonizan, entre otros: Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Deja un comentario