Jurassic World: Fallen Kingdom, de reciente estreno, habría eliminado una escena en la cual un personaje se identifica como lesbiana. “Es el ejemplo más reciente de cómo se esquiva la representación LGBT en las grandes producciones” de Hollywood, denunció Los Angeles Times.

La revelación se conoció en una entrevista de Daniella Pineda, la actriz que interpreta al personaje de la paleoveterinaria Zia Rodriguez, con Build. Dijo que unas líneas de diálogo se cortaron “por razones de tiempo”.

Estaba bueno, porque revelaba algo sobre mi personaje… Pero lo cortaron

Describió: “Estamos en un vehículo militar, con todos esos mercenarios. Yo miro a Chris (Pratt) y digo: ‘Sí. Mandíbula cuadrada. Buena estructura ósea. Alto. Músculos. No salgo con hombres, pero si lo hiciera, sería contigo. Me daría asco, pero lo haría“, dijo la actriz mexicana-estadounidense.

“Estaba bueno, porque revelaba algo sobre mi personaje… Pero lo cortaron“, concluyó.

Según el grupo GLAAD, muchas veces los personajes LGBT no quedan incluidos en el corte final

No es la primera vez que la identidad LGBT de los personajes del cine está en un guión pero no llega a la pantalla. Según un estudio realizado en mayo, el grupo de defensa GLAAD encontró que la representación LGBT en las películas se cayó en la edición final en un 12,8% de los casos en 2017, en 14 obras sobre 109.

No obstante, Universal, el estudio detrás de Jurassic World, es de los que más representan personajes LGBT, junto con 20th Century Fox, según GLAAD.

Otros ejemplos de personajes y películas acusados de haber borrado la identidad LGBT son la valquiria de Tessa Thompson en Thor: Ragnarok; Lando, de Donald Glover, en Solo, la más reciente prequel de La guerra de las galaxias, y Okoye (Danai Gurira) y Ayo (Florence Kasumba) en Black Panther.

Deja un comentario