Una alerta de rabia para una sección del suroeste del condado de Miami-Dade ha sido extendida después de que un segundo mapache dio positivo para la enfermedad.

El Departamento de Salud de Florida recibió confirmación del hallazgo el miércoles, extendiendo la alerta previa otros 60 días para la sección de West Kendall desde SW 152nd Street hasta 187th Street norte y sur, así como desde 117th Avenue hasta 137th Avenue al este y oeste.

Las autoridades anunciaron la primera alerta el 18 de mayo después de que se encontrara un mapache en el área, pero no revelaron el lugar exacto donde se encontró el segundo animal.

La rabia es una enfermedad del sistema nervioso y puede ser mortal en humanos y animales de sangre caliente, siendo el único tratamiento para la exposición humana una inmunización específica.

Los oficiales del DOH aconsejan a todos los residentes mantener las vacunas de sus mascotas al día y mantenerlas bajo supervisión mientras están afuera y evitar animales salvajes, incluyendo mapaches, murciélagos, zorros, coyotes y otros.

Deja un comentario