Microsoft se prepara para renovar su consola de videojuegos con Project Scorpio, como se conoce la nueva generación que sucederá a la Xbox One y mediante un reporte de Digital Foundry se pudo conocer más sobre las características técnicas del equipo.

Project Scorpio tendrá un procesador gráfico de seis teraflops de rendimiento y ofrecerá una resolución 4K a 60 fps de forma nativa. Su procesador central x86 tendrá ocho núcleos a 2,3 GHz junto a 12 GB de memoria RAM GDDR5, de los cuales 4 GB serán utilizados por el sistema operativo, mientras que los 8 GB restantes estarán disponibles para los juegos.

En su interior tendrá 40 chips gráficos Radeon hechos a medida que le permitirán alcanzar los 1172 MHz. Es una velocidad superior a lo que ofrecía la Xbox One, con un GPU de 853 MHz o de los 911 MHz que ofrece su competidor PS4 Pro.

Todas las especificaciones técnicas de Project Scorpio (en inglés)

Así como su antecesora Xbox One permite la reproducción de viejos títulos de la Xbox 360, en el caso de Project Scorpio se espera que los juegos de plataformas previas puedan reproducirse sin sobresaltos y de forma fluida.

Sobre este punto, Microsoft asegura que la compatibilidad con los juegos de la Xbox One y Xbox One S está asegurada en la plataforma de Project Scorpio.

Si bien se conocieron algunas imágenes de los componentes internos de la próxima consola de Microsoft, aún se desconoce cuál será el aspecto que tendrá Project Scorpio. La compañía planea revelar el diseño del equipo en la feria E3 de Los Angeles. Tampoco se confirmó cuál será su precio, pero se estima que estará por encima de los 500 dólares de la Xbox One en su fecha de lanzamiento.

Deja un comentario