Shakira decidió no operarse las cuerdas vocales para tratar la hemorragia que padece, porque teme perder su singular tono de voz, asegura el diario El País, en su edición del Martes.

Según indica la mencionada publicación española, la intérprete colombiana ha optado por seguir un tratamiento en base a corticoides y reposo y una vez recuperada, deberá tratar su voz con un foniatra.

Foto: AP

Los rumores de la posible cirugía de la cantante comenzaron a inicios de diciembre pasado, cuando viajó a Estados Unidos. Entonces se dijo que Shakira se operaría con el doctor Steven M. Zeitels, el prestigioso laringólogo que operó a Adele y Sam Smith de un caso similar.

Como se recuerda, Shakira anunció el pasado noviembre que una hemorragia en sus cuerdas vocales le impediría iniciar su gira El Dorado, la cual estaba prevista que comience el 8 de ese mes en la ciudad alemana, Colonia.

“Por orden médica, las fechas de la gira de Shakira “El Dorado World Tour” en Europa son aplazadas hasta 2018″, indicó en un comunicado Live Nation, afirmando que la cantante necesita “curarse debidamente antes de retomar su gira mundial y evitar toda herida adicional”, escribió entonces la cantante.

Deja un comentario