Simone Biles dice que también fue agredida sexualmente por Larry Nassar, médico especialista en gimnasia del equipo estadounidense, y que ahora está lista para hacer pública su historia.

El fenómeno de 20 años de edad, que fue un miembro clave del equipo olímpico ganador de la medalla de oro en 2016, emitió una declaración diciendo:”Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar”.

“Por favor, créeme cuando digo que fue mucho más difícil pronunciar esas palabras en voz alta que ponerlas sobre el papel.”

“Hay muchas razones por las que he sido renuente a compartir mi historia, pero ahora sé que no es culpa mía.”

“Este comportamiento es completamente inaceptable, desagradable y abusivo, especialmente viniendo de alguien en quien me dijeron que confiara.”

“Mientras sigo trabajando a través del dolor, les pido amablemente a todos que respeten mi privacidad. Este es un proceso, y uno que necesito más tiempo para seguir adelante”.

Biles es el último atleta que ha presentado acusaciones contra Nassar, uniéndose a estrellas como McKayla Maroney, Aly Raisman y Gabby Douglas. Se dice que hay más de 100 víctimas.

En noviembre, Nassar se declaró culpable de 7 cargos de conducta sexual criminal. La fase de sentencia del caso comienza el martes. Ya ha sido condenado a 60 años de prisión por pornografía infantil.

Deja un comentario