Solo, la nueva película del universo de Star Wars que relata la juventud del legendario personaje Han Solo, tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes el próximo 15 de mayo, diez días antes que en Estados Unidos. La avant será fuera de la competencia oficial.

No es la primera vez que alguna de las películas de la saga galáctica creada por George Lucas ve la luz por primera vez en Cannes: allí se presentó Star Wars: Episodio II: el ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III: la venganza de los Sith (2005).

Solo, al igual que Rogue One: Una historia de Star Wars, es una historia que surge de la línea narrativa principal de la multimillonaria saga y de las primeras películas en una larga lista que Disney, desde que adquirió Lucasfilm y todos sus derechos, planea producir en los años próximos. En este caso, la trama está ubicada temporalmente en la juventud de Han Solo, antes de los sucesos de La guerra de las galaxias (1977).

La película fue dirigida por el doble ganador del Oscar Ron Howard, quien asumió ese rol después de que en junio pasado fueran despedidos Phil Lord y Christopher Miller por supuestas “diferencias creativas”. Además, contará con Alden Ehrenreich como el famoso contrabandista del título.

El reparto se completa con figuras de la talla de Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany. El guión estuvo a cargo de Lawrence Kasdan, quien ya participó en varios episodios de la saga, y su hijo Jon.

Deja un comentario