Un usuario en la red social reddit disparó las alertas en el gigante tecnológico surcoreano y su línea emblema de teléfonos celulares. Durante la madrugada, un Samsung Galaxy S9 envió involuntariamente todas las imágenes guardas en la galería a través de la aplicación de mensajes (SMS) del dispositivo.

El problema fue detectado principalmente en los modelos Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, aunque también apareció en otros teléfonos de gama media, según destacan en el sitio The Verge.

Desde Samsung aseguran queno se trata de un inconveniente del equipoen sí, sino de esta aplicación de Mensajes de Samsung. Como el envío de las fotos se hace sin dejar rastro, está siendo difícil aislar el problema.

(Foto: Joan Cros/Zuma Press/dpa)

Si bien aún se desconoce la causa, este error estaría relacionado con una actualización reciente del mensajero para adaptarse al nuevo protocolo RCS que varias empresas de telecomunicaciones lanzaron en Estados Unidos, como los casos de las operadoras T-Mobile o Verizon.

“Estamos al tanto de los reportes que hubo sobre este tema. Nuestro equipo técnico está investigando el asunto. La calidad de los productos y la seguridad de los clientes son nuestras principales prioridades en Samsung”, le aseguró a Clarín un portavoz de la firma surcoreana.

Una solución momentanea es deshabilitar los permisos de almacenamiento en la aplicación de Mensajes para restringir así el acceso a la galería de imágenes. Para conseguirlo hay que ingresar en Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento.

Deja un comentario