Cuatro hombres se entregaron a la policía de Miami Beach el martes por la tarde en el caso de una pareja gay brutalmente atacada después del desfile del orgullo gay de la ciudad.

Los hombres se entregaron a través de un abogado y han sido acusados de agresión agravada, según los informes de arresto. Ahora le corresponde a la oficina del fiscal del estado decidir si clasificar o no el ataque como un crimen de odio, dijo el Departamento de Policía de Miami Beach en una declaración.

El ataque ocurrió el domingo por la noche alrededor de las 7:40 p.m. cuando dos hombres gays identificados en los reportes policiales sólo por sus apellidos, Logunov y Chalarca, salieron de un área de baño cerca de Ocean Drive y Sixth Street después del desfile. Logunov y uno de los atacantes, Juan Carlos López, de 21 años, se toparon, según los informes de arresto. López y sus compañeros, Luis M. Alonso Piovet, de 20 años; Adonis Díaz, de 21; y Pablo Reinaldo Romo-Figueroa, de 21, comenzaron a llamar a las víctimas “maricones”, un insulto anti-gay en español.

Los atacantes golpearon repetidamente a las dos víctimas en la cara, haciéndolas caer al suelo, según los informes. Los golpes dejaron a las víctimas con múltiples cortes y moretones en la cara y la cabeza, y noquearon temporalmente a Logunov.

Uno de los atacantes llevaba una camiseta de la UIF, lo que provocó la indignación de estudiantes y ex alumnos y una declaración de la universidad sobre los medios sociales.

Antes del ataque, los cuatro hombres parecen haber tenido pocas interacciones con la policía más allá de las multas por exceso de velocidad y otros incidentes relacionados con la conducción. Sin embargo, López enfrenta un cargo de agresión por un delito menor de un incidente anterior, el cual está pendiente en las cortes de Miami-Dade, según muestran los registros públicos.

El ataque del domingo “fue despreciable, especialmente durante una semana en la que celebramos nuestra diversidad”, dijo Dan Gelber, alcalde de Miami Beach. “Nuestra ciudad abraza activamente su diversidad e inclusividad y queremos que todos sientan que es un espacio seguro para estar aquí.”

Deja un comentario