Recopilamos las mejores posiciones para ejercitar los tan queridos (y dolorosos) abdominales. Tomá nota (o guardá este artículo) e ¡incorporalos a tu rutina!

1- Maniobra de la bicicleta

Este es un ejercicio clásico dentro de las posiciones de abdominales, donde trabajan todos los músculos de la zona. Si practicaste alguna vez actividad física, seguro lo conocés: acostado, con las piernas levantadas en un ángulo de 90º, se trata de levantar el torso y, al mismo tiempo intentar juntar el codo y la rodilla opuestos. Este movimiento se alterna, una vez de cada lado.

2- La “silla del capitán”

Aquí tendremos que ir al gimnasio. Entre todas las máquinas identificaremos aquella que tiene respaldo y apoyabrazos pero no asiento, nos posicionaremos ahí y, con los brazos apoyados, haremos fuerza abdominal para elevar las rodillas hacia el pecho. ¡Con esto podremos a trabajar hasta los oblicuos!

3- Abdominales con pelota

He aquí el tercer tipo de abdominal más efectivo. Para hacerlos, es preciso contar con una pelota grande de ejercicios sobre la que podamos apoyar nuestra espalda. En este caso, el éxito del ejercicio se complementa con la necesidad de balancearnos para no perder la estabilidad, aunque no trabajamos tanto los oblicuos.

Deja un comentario