La red social Twitter, dio a conocer los mensajes más compartidos por sus usuarios en el 2017, en ellos destacan tres que fueron publicados por el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Obama consiguió colocar tres de sus tuits entre los más retuiteados del año mientras que Donald Trump no logró ninguno.

En la lista de los tuits más retuiteados del año, también aparecen trinos de algunos eventos que marcaron el 2017, tales como el huracán Harvey y el atentado de Manchester durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Sin embargo, ningún presidente, artista o evento masivo en el mundo pudo ganarle al tuit de Carter Wilkerson, quien publicó un mensaje de reto para conseguir comida chatarra gratis por un año y el cual lo posicionó en el primer lugar de los tuits más compartidos.

Aquí te presentamos la lista completa de los tuits más compartidos del 2017.

1. Primer lugar

El tuit de Carter Wilkerson se posicionó en de los más difundidos con su mensaje de reto a una empresa de hamburguesas. Carter Wilkerson preguntó el 5 de abril a Wendy’s cuántos retuits necesitaba para poder disfrutar de un año gratis de nuggets. En respuesta al mensaje la empresa dijo que 18 millones. A pesar de que se posicionó en primer lugar de los tuits más difundidos, Wilkerson no consiguió su meta, ya que se quedó casi a unos 15 millones del objetivo.

“AYUDAME POR FAVOR. UN HOMBRE NECESITA SUS NUGGS”, publicó Wilkerson.

2. El segundo lugar

Con 1.7 millones de retuits y 4.6 millones de ‘Likes’, el segundo lugar lo ocupa el primero de los tuits de Obama, en donde alega contra el racismo, en medio de los acontecimientos de Charlottesville, Virginia.

“Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar”, publicó Obama citando a Nelson Mandela.

3. En tercer lugar

Al tercer lugar llegó un tuit en el que se solicitaba ayuda tras las fuertes inundaciones en Houston por el huracán Harvey, el cual alcanzó 1.2 millones de retuits.

“Con la devastación actual en Houston, ¡estamos prometiendo $ 0.15 por cada RT que reciba! ¡Por favor, envíe esto para ayudar a los necesitados!”, publicó Penn State IFC.

4. En cuarto lugar

En esta posición quedó el tuit de la cantante Ariana Grande tras el atentado en su concierto en Manchester en mayo.

“Quebrantada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”, tuiteó Grande.

5. En quinto lugar

A este puesto llegó el segundo mensaje de Obama a principios de enero, en donde publicó su retirada del cargo como presidente, alcanzó 871 mil retuits.

“Gracias por todo. Mi última petición es la misma que la primera. Les pido que crean, no en mi capacidad para generar cambio, sino en la suya”, escribió Obama.

6. El sexto tuit más popular fue una foto de Linkin Park con 787 mil retuits.

7. En séptimo lugar se posicionó LeBron James con un tuit que obtuvo 661 mil retuits.

“U bum @ StephenCurry30 ¡ya dijo que no irá! Entonces, por lo tanto, no es una invitación. ¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste!”, escribió James.

8. Al octavo lugar llegó el tercero tuit de Obama alcanzó 631 mil retuits y también estuvo relacionado con su salida de la Casa Blanca.

El 20 de enero, el mismo día que Donald Trump juró su cargo en Washington, Obama afirmó “ha sido el honor de mi vida trabajar para ustedes. Me han hecho un mejor líder y un mejor hombre”.

9. Y en noveno lugar está el video de Sam Martin que obtuvo más de 623 mil retuits.

“¡Leo y yo estamos donando 6 libras de comida para perros a Houston por cada retweet que reciban! RT RT RT RT !!”.

Deja un comentario