Según una creencia popular, un año de vida en los perros equivale a siete de los nuestros. Al menos, esa es la manera con la que durante mucho tiempo calculamos la edad de nuestras mascotas y las equiparamos con la edad humana. Pero la realidad es bien distinta y ese cálculo, revelaron, es sólo un mito.

En un video, Science Insider muestra un estudio que tira abajo el cuento de los años perrunos con un cálculo más científico. Al parecer, los perros alcanzan la madurez sexual al año de vida. Entonces, si el mito fuera cierto, los seres humanos ya seríamos capaces de reproducirnos a los siete años, cosa que no es cierta. Además de que, si seguimos esa lógica, los seres humanos viviríamos alrededor de 150 años.

Es que si bien se dice que los perros son nuestros mejores amigos, lo cierto es que son de otra especie y envejecen de forma muy distinta a la nuestra. En el primer año de vida, el perro madura muchísimo más rápido que una persona. A partir de ahí, todo depende de la raza y el tamaño de cada can.

El especialista Stanley Coren, quién publicó varios libros sobre estas lindas mascotas, indicó que la forma más acertada de conocer la edad de un canino es un poco más complicada que una escala como la de que un año equivale a siete.

Esta tabla indica la equivalencia entre nuestra edad y la de nuestras mascotas perrunas.

Esta tabla indica la equivalencia entre nuestra edad y la de nuestras mascotas perrunas.

Al parecer, el primer año de un cachorro corresponde a los primeros 15 o 16 años de un humano, ya que que en ese período de tiempo, el perro desarrolla todo lo que las personas desarrollamos entre la infancia y la adolescencia. Entonces, un perro de 2 años tendría la edad de un adulto joven de 24 años aproximadamente. Para los siguientes 3 años, recomiendan agregarles 5 años más.

Cuando el perro ya llega a los 5 años, es donde el tamaño comienza a importar. Según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años. Por lo tanto, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.

Deja un comentario